viernes, 21 de diciembre de 2007

Aullidos

Le gustaba tanto el bosque que, cada vez que había luna llena, salía corriendo de su casa mientras se iba despojando de sus ropajes para perderse en él. Poco a poco, sus incursiones aumentaron en número.

Ya no necesitaba la luna llena para vagar por él. Su cuerpo se fue adaptando lentamente hasta su transformación final. Hasta que su única manera de decir adiós fue:

¡¡¡¡Auuuuuuuuu!!!!

Su aullido dice adiós a la jauría humana. Adiós a la locura de la ciudad. Hola a la libertad de la vida salvaje. No dice adiós para despedirse de nuestra tierra como algunos creen.

No podemos permitir que desaparezca.




2 comentarios:

Anónimo dijo...

......... "pretendemos, mediante el estudio cinematográfico de las pautas de conducta de este cazador social, obtener algunos argumentos que permitan a la Administración, por un lado, evitar que el lobo desaparezca; por otro también que cause daños en la economía humana.
Que el lobo viva donde pueda o donde deba vivir, para que en las noches españolas no dejen de escucharse los hermosos aullidos del lobo".
......¿por qué aullan los lobos?, se pregunta la gente. Les podríamos contestar que en primer lugar para comunicarse unos con otros; en segundo lugar para marcar sus territorios; en tercer lugar quizá, para expresar la profundísima tristeza del corazón de una especie que dominó en medio mundo y que está ya al borde de la extinción".......


Estas son palabras de Félix Rodríguez de la Fuente en el año 78, ya entonces avisando del peligro. ¿Qué hemos aprendido? NADA.
Por si no lo has visto, te recomiendo el documental de donde he sacado las citas: "El hombre y la tierra: El lobo, el cazador social". Es sin duda el documental que más me gusta de toda la serie (y mira que los hay buenos).
Parece mentira que después de treinta años el lema sea el mismo y el documental sólo se note el año en la calidad de imagen.
En fin......

Dama Galadriel dijo...

El humano y el lobo; siempre en encarnizado conflicto.
El humano coloniza el medio natural donde vive el lobo, y el lobo cazando el ganado que pasa a vivir en su terreno.
Queda claro quién obra mejor y quién tiene la culpa del conflicto.
Un saludo.