domingo, 13 de abril de 2008

El último llanto/sonrisa

¿Es llorar la mejor manera de despedir a los muertos?
Cuando alguien fallece, lo único que nos sale de dentro es llorar. Pensar en que no le volveremos a ver jamás, que se ha ido para siempre, pero tal vez, sólo tal vez, cuando morimos no nos apetezca que a los que dejamos atrás estén tristes por nuestra partida. Tal vez deseemos al partir dejar felicidad. Que se recuerden nuestros momentos felices vividos con las personas que dejamos para que partamos con una sonrisa de sus labios.

¿Seré capaz de llorar cuando parta alguien muy cercano a mi?

3 comentarios:

la danza de la vida dijo...

No creo en la muerte como tal, creo en que esta vida solo es un transito de una parte del ser, hace tiempo leía no se donde que al igual que cuando uno quiere plantar una flor, hace un agujero en la tierra y planta las semillas para que la flor germine, y crezca, así le pasa a nuestro cuerpo humano....si, lloro cuando alguien se va, y lloro cuando alguien sufre mucho en el transito de llegar hasta el dia de la muerte, pero sé que una vez transpasado el umbral, ese ser está en la luz.....un beso

Anónimo dijo...

Seguramente no sea la mejor forma, pero el vacío que deja el misterio de la muerte, que además nos hace ver nuestra propia fragilidad, es lo que hace que las lagrimas sean inevitables. Después de 14 meses todavía sigo llorando cuando noto la ausencia.

M.

Dama Galadriel dijo...

Siempre pienso que el que ya ha consumido sus días, descansa en paz y ninguno es su sufrimiento.

Si es animal pienso que ellos no constatan el querer vivir más, y siempre se van con la conciencia tranquila.